martes, 23 de abril de 2013

-Vacunación: Medicina preventiva


Hay que recordar que si hoy la mortalidad infantil se ha reducido al nivel de los países más avanzados del mundo y que si la vida media se ha alargado ha sido gracias a las vacunas.
Las vacunas constituyen el primer paso verdadero de la medicina preventiva: las vacunas responden a la exigencia de prevenir y modificar las enfermedades y representan un intento fundamental de la medicina en esta dirección.
En lo que respecta a la salud pública, el objetivo es conseguir la inmunidad del mayor porcentaje posible de sujetos, con el menor riesgo posible de reacciones no deseadas y con el coste más bajo. Además, cuantas más son las personas vacunadas, existe menos posibilidad de contagio de las enfermedades también para quien no ha sido vacunado.

http://www.youtube.com/watch?v=R24iSyGX69g


Si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenares de miles de casos. 
Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. El no recibir todas las dosis de una vacuna deja a los niños en peligro de contraer enfermedades graves.

Las vacunas no son solo para los bebés. A medida que los niños crecen, algunas vacunas recibidas durante la niñez pueden empezar a perder su eficacia. Los niños de más edad también pueden ser susceptibles a ciertas infecciones al entrar en la preadolescencia y adolescencia.

Lejos de condiciones éticas, sociales y económicas, se pretende facilitar un calendario adecuado tanto para niños como para adolescentes  con una vacunación incompleta.
La situación actual en nuestro país es ilógica y crea desigualdades, los niños están desprotegidos frente a una determinada infección u otra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario